Comunes urbanos

Solar donde se ubicará La Borda (Barcelona, Sants). Foto: La Borda

Investigación doctoral sobre los comunes urbanos como construcciones de alternativas a sociedades y ciudades más justas.

Avatar
Carlos Cámara
Arquitecte. Doctor. Professor. Estudiant.

Professor, investigador, aprenent.
Interessat per les comodificacions entre ciutat, societat i tecnologia

comments powered by Disqus

Entrada

Premi IND+I Science a Politiques d'innovació metropolitana

Aunque el anuncio oficial había sido hacía ya varios días, ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios IND+I Science1, donde …

Publicació

Urban Commons and the Production of Alternatives to the Neoliberal City

Within a context of austerity, city governance policies have been devoted to attracting capital either from external sources or by a …

Comunes urbanos: Lecciones desde la Barcelona de principios del siglo XXI. Una propuesta de caracterización desde la praxis

El concepte dels comuns és tan poderosament suggerent com ambigu. Prova d’això rau en el creixent interès que han experimentat durant …

Conferència

Las comodificaciones entre TICS y espacio público

¿Pueden las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ser herramientas para observar y actuar sobre el patrimonio y el …

La apropiación espacial de los comunes urbanos

Los comunes urbanos son uno de los ámbitos en los que más claramente se evidencia la espacialidad de los movimientos sociales a escala …

Commoning the City and the Grassroots

In the last decade, bottom-up initiatives of social transformation lead by urban social movements have been articulated around the …

Defensa de tesis: Comunes urbanos: Lecciones desde la Barcelona de principios del siglo XXI. Una propuesta de caracterización desde la praxis

Los comunes urbanos son uno de los ámbitos en los que más claramente se evidencia la espacialidad de los movimientos sociales a escala …

Producción colaborativa entre iguales y ciudad. Una aproximación

Vivimos un paradigma informacionalista en el que bidireccionalidad, cooperación y multitud son conceptos clave que han revolucionado …

Debate: Arquitectos para la participación ciudadana

Anterior